miércoles, mayo 21, 2008

Los Cronocrímenes

Después de mucho tiempo sin actualizar, aunque viendo muchas películas, me toca reseñar.

El día 9 de Mayo fue el día de Europa, no es que lo celebráramos de ninguna manera, pero en los cines a los que solemos ir, y que recomiendo, los cine cité manoteras, proyectaron unas cuantas pelis europeas que no se había estrenado aún (y sospecho que muchas no se estrenarán aquí). Sorprendentemente una de ellas era Los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo, la cual yo llevaba esperando mucho tiempo. Me gustaron mucho los cortos que había hecho, "Choque" y "7:35 de la mañana" y suelo seguir el blog que tiene en "el país". Los cronocrímenes se estrena oficialmente el 27 de Junio, es una vergüenza que haya tardado tanto en encontrar distribuidora a pesar de haber cosechado varios premios internacionales (Aunque como comenta un amigo no sean de mucha importancia). Del tema de las distribuidoras escribiré otro día, hay retrasos que son realmente inexplicables.

La película está protagonizada por Karra Elejalde en el papel de Hector, un tipo normal que se ve atrapado en una serie de acontecimientos que comienzan con la visión de una joven que se desnuda en un bosque cercano a su casa. No voy a desvelar mucho de la trama porque no sé cómo hacerla interesante sin descubrirla totalmente. El caso es que la historia está perfectamente atada(a su manera) y el guión hace que no decaiga la tensión, a pesar de que en el principio haya momento flojos. La tensión que crea se asemeja más al cine negro que a una película de Terror/Ciencia Ficción.

No le puedo poner muchos peros a la película, y es mucho decir porque tenía el listón muy alto después de tanto tiempo esperándola. Está bien rodada, aunque lo que realmente destaca es el guión, que para mí suele ser el fallo principal de las películas españolas.

PD: La peli la vimos gratis, es una pena que vaya tan poca gente a esos cines porque están genial, son las únicas salas que proyectan en V.O. y no dan asco, y hasta hace poco íbamos a 3.90€. Lo único malo es que están en una localización pésima (aunque el Parking te sale a euro y medio)

1 Comments:

Blogger FelpAelástica dijo...

Mierda de pelis españolas, acabo de ver un trocito de "DEsde que amanece, apetece". Ha sido horrible, sobre todo ver a Arturo Fernandez (rozando los 80 años) en pelotas en la cama, liándose con una mujercilla de tetas colgantes.
Los cronocrímines se alejan del basurama de cine español, llegando al cine normal, interesante y ameno. Una bendición.

Pd: lo mejor que se puede saber del guión es no saber nada.

5:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home