miércoles, marzo 05, 2008

Hacia rutas salvajes

Película que se basa en la historia real de un chico, Christopher McCandless, que habiendo terminado la universidad, donó el dinero que le habían prestado para sus estudios y se lanzó a la carretera, a vagabundear.

La película está estructurada en capítulos que narran sus etapas de vagabundeo. Y entre los sucesos se intercalan imágenes del pasado que intentan explicar las razones que le llevan a dejarlo todo y vivir apartado de la sociedad.

Creo que no llegué a coger el tono de la película. En el sentido de cómo justifica sus razones la película acierta de lleno. Pero me quedó un regusto moralizante o ejemplificador en la vida de este hombre que no comparto en absoluto. No porque me parezca una estupidez vivir de esa manera, sino que la filosofía en la que se apoya para hacerlo es de mercadillo. Tampoco me gustó demasiado la estética, la fotografía es preciosa, gracias sobre todo a los parajes en que se desarrolla, pero la banda sonora constante y las letras escritas en pantalla a modo de diario, cansan antes de la mitad. Quizá sea también que iba preparado para un Jeremiah Johnson moderno.

La película tiene una nota altísima en imdb y tiene partes estupendas así que puede que la disfrutéis.

1 Comments:

Blogger FelpAelástica dijo...

Quizás sea la sensación de que tratan de adoctrinar con el diario de un adolescente. Para mí se trata de una historia de sufrimiento y frustración, no un mito visionario. Eso sí, la fotografía está bien y la sensación de libertad adolescente de romper las cadenas que tanto refresca siempre.

11:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home