miércoles, enero 23, 2008

Oscars 2008

Ha sido un mal año para el cine. Al menos el comercial. He estado repasando las películas que he visto y las que más me han gustado son, o bien de cine independiente (que raramente entra en las listas de los Oscars), o películas que se estrenaron antes en EEUU y por lo tanto entraron en la anterior edición. La verdad que de mitad de año en adelante las únicas películas buenas, o que me de verdad me gustaron, eran películas antiguas. Viendo la lista de las candidatas a la mejor película vemos que hay tres películas que aún no se han estrenado aquí (malditos distribuidores): "Pozos de Ambición", "Juno" y "No es un país para viejos". Tengo ganas de verlas, porque he leido buenas críticas y tienen notazas en IMDB (no es una garantía, pero al menos sabes que no te vas a comer el truño del siglo) De las otras dos, una es una peli entretenida pero poco más Michael Clayton, y la otra no voy a opinar demasiado porque Expiación no es una peli que me atraiga en absoluto y no creo que la vaya a ver. En fin, que espero de verdad que de aquí a un mes (cuando se estrenen el resto de las candidatas) haya cambiado mucho mi opinión sobre este último año. Hasta entonces nos queda ver grandes clasicos y pequeñas joyas en pantalla pequeña (TV) o en pantalla mínima (ordenata)