lunes, diciembre 10, 2007

Once

Estando las carteleras de cine un poco abandonadas por las cintas medianamente buenas, de repente nos encontramos con Once. Lo mejor es entrar a verla sin saber de qué va la historia por no llegar con prejuicios, claro que leyendo este post se trata de una tarea imposible. Intentaría no destripar mucho la trama (y lo voy a intentar) pero la verdad es que me cuesta mucho hablar de una película sin explicarla.
Uno se mete enseguida en la historia, en el mundo de un músico callejero de Dublín que sin presentar ninguna predisposición, traba amistad con una chica checa que le hace hablar y le cuenta poco de sí misma. Después te envuelven con acontecimientos sencillos, y una banda sonora que lleva la mayor parte del peso de la película (abstenerse todos los que odian la música de cantautores y el pop irlandés, porque pueden vomitar hasta las palomitas) hasta que termina y entonces te empiezas a hacer preguntas sobre relaciones sentimentales, el conformismo que a veces conllevan y la soledad.
La fotografía y la frescura, ingenuidad y bondad de los personajes configuran una cinta convincente que sorprende como un flor en un campo de cardos.


Ficha imdb


**** by FelpAelastica

1 Comments:

Blogger Groilés dijo...

Da gusto ver pelis así, que sin muchas pretensiones te enganchan, te hacen pasar un buen rato y además te hacen reflexionar después de haberlas visto. La música está guay, no es un musical al uso en el que discuten cantando tipo zarzuela, lo cual se agradece muchísimo. Altamente recomendada para como está la cartelera.

1:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home