viernes, noviembre 30, 2007

El orfanato

Reconozco que cometí un pequeño error al aventurarme a ir al cine a ver esta película. Todos nos olíamos que podía ser el sistema de siempre para dar miedo: fantasmas, caserones, gente con trajecitos de los años 20 y una tía un poco chalada. Vamos lo que todos ya habíamos visto en Los otros. Sin embargo, tanta gente me insistía en que estaba bien, que al final dejé a un lado mis presentimientos y fui a verla.
Bien, la verdad es que asustar asusta, aunque no es que yo sea de esa gente poco sensible a las pelis de miedo, que pueden pasarse tranquilamente toda la sesión mirando a la pantalla como si se tratara de un intersante documental sobre sucesos paranormales o disecciones varias del cuerpo humano. Más bien todo lo contrario. Pero también da un poco de risa, es una trama tan vista que a los 5 minutos te esperas alguna broma Scary Movie y te das cuenta de que la peli sería mucho mejor con esas bromas que se te van ocurriendo. Para mí lo mejor de la película es la sesión de espiritismo de la genial Geraldine Chaplin (¡qué bien hace de mujer rara!).
Me había propuesto destripar la película y contar todas esas cosas que no funcionan bien en la trama, pero por respeto al blog voy a dejarlo correr. Sólo diré que se nota mucho la mano de Guillermo del Toro en el desenlace de la historia.

->Ficha imdb

* FelpAelástica