viernes, marzo 28, 2008

Bab'Aziz

Un hombre viejo anda por el desierto, con su nieta, en busca de una reunión de derviches. La única forma de llegar es caminando (camino se hace al andar), el lugar no se conoce hasta que se ha llegado.
El pasado y el futuro, sabiduría e ingenuidad, caminan duna tras duna y en su trayecto, van encontrando otros viajeros. Personas que también acuden a la reunión y cuentan su historia.
Quizás la película tiene ese encanto de las mil y una noches que tanto nos gusta a algunos occidentales (que no dejan de ser tópicos idealizados), en ese sentido, la defensa de los sufíes y en general de los musulmanes, que trata de hacer el director, no deja de ser como el Marcelino, pan y vino de los católicos. Sin embargo, la historia resulta bonita y relajante, y la fotografía es encantadora. Una película sencilla para introducirse (a través de un pozo ;) ) en la espiritualidad islámica.


--> FelpAelástica ***

--> Ficha Imdb


2 Comments:

Blogger Groilés dijo...

Creo que en el sentido de poner sobre la mesa otro aspecto del islam; que no sea el de terroristas suicidas, Burkas y demás barbaridades; la película es una acierto. Se hace bastante amena. Aunque solo sea por la fotografía y la música (que sorprendentemente me encantó) ya vale la pena

11:55 a. m.  
Anonymous noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

12:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home