martes, marzo 11, 2008

Caramel

Película ligera que deja buen sabor de boca, a pesar de que los finales de las historias que se entrelazan no son tan dulces como una se espera. Narra un trocito de las vidas de cuatro mujeres libanesas en el Beirut actual, que trabajan en un salón de belleza. La mezcla de religiones, el aspecto decadente de la ciudad y la naturalidad de las historias la convierten en una película agradable de ver. Llama la atención la convivencia entre las costumbres liberales de las jóvenes y un ambiente que a grandes rasgos se dibuja como reaccionario y opresivo.
La protagonista de la película, Nadine Labaki, es también su directora, homenajea al género femenino con sus seis historias de mujeres en busca de sus comedias románticas particulares.

-->FelpAelástica ***
--> Ficha ImdB

2 Comments:

Blogger Groilés dijo...

Para mí bastante enriquecedora, sobre todo porque estaba predispuesto a que fuera un truño. Lo que es un infierno son las canciones traducidas, saca la basura fuera...

6:02 p. m.  
Blogger FelpAelástica dijo...

...O te quedas a dos veeelaaas...

Si el horrible tema de "se va a casar, qué bien que bien, se va a casar..." era insoportable. Menos mal que respetaron la canción a capela del final.

6:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home