martes, marzo 11, 2008

Paisajes transformados

Entre los días 7 de marzo y 3 de abril de 2008 se celebra el Mes del cine solidario, que consiste principalmente en el estreno de 4 películas documentales en cines españoles, la mayoría, de temática ecológica.
Este documntal se centra en el trabajo del fotógrafo Edward Burtynsky que lleva décadas fotografiando paisajes industriales, transformaciones brutales del ambiente: pozos de extracción petrolífera, minas de todo el mundo... La película se desarrolla en los trabajos que Burtynsky ha realizado en China. Es impresionante el comienzo de la película con un recorrido por la inmensa nave de una fábrica, y los trabajos de destrucción de casas que se realizaron para la Presa de las tres gargantas, la propia construcción de la presa... Por cierto, los que vimos Naturaleza muerta y no sábiamos por qué destruían todas las casas, gracias a este documental por fin descubrimos que era necesario derribar todos los edificios para que pudieran pasar los barcos.
El valor cinemátográfico del documental es mínimo, sobre todo porque ni si quiera está en formato cine, está en DVD y es raro ir al cine a que te pongan un disco, pero es muy interesante para acercarse al cambio económico brutal que están viviendo en China.

-->** FelpAelástica
--> Ficha Imdb

1 Comments:

Blogger Groilés dijo...

Las fotos son impresionantes y muchas hablan por sí solas, como también algunas tomas de las cadenas de montaje humanas. Quizá se eche de menos algún que otro testimonio y más datos.

Tienes razón que no vale mucho la pena ir a verlo al cine porque el formato le hace perder bastante

5:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home