lunes, septiembre 12, 2005

Hormigas en la boca

No me esperaba nada de esta película, la verdad, ya que últimamente el cine español no aporta mucho (sólo tenemos dos o tres directores que hacen buenas películas que no sean comedias estúpidas y cutres). Esta película incluso me daba un poco de miedo ya que tiene pretensiones de ser buena. Y cuando oigo mencionar que tal o cual película se presenta a un festival normalmente es un bodrio incomprensible que no puedo soportar.

En este caso la película es entretenida. La acción se sitúa en la Cuba pre-revolucionaria y el protagonista es un marxista. Pero no trata de la revolución, aquí cada cual tiene su lucha personal... En general está bien llevada, quizá los personajes podrían haberse desarrollado un poco más y hay algunas partes que son poco creíbles. Yo creo que se podría haber hecho algo más con la historia, pero entretiene y no aburre, que no es poco. Me sorprende la nota tan baja de IMDB, cualquier mierda de Hollywood saca más nota.

-> Ficha IMDB

*** by Alex.