jueves, septiembre 01, 2005

Cien años, cien frases


Bajo este título el Instituto Americano de Cine (AFI) ha publicado una lista con las cien frases más memorables de la historia del cine. Merece la pena echar un vistazo completo a la lista pero vamos a destacar algunas:

En el puesto número uno se encuentra la frase final de "Lo que el viento se llevó", cuando Clark Gable afirma : “Sinceramente, cariño, me importa un bledo” (“Frankly, my dear, I don't give a damn"). Destaca "Totó, me parece que ya no estamos en Kansas" en el "Mago de Oz".
Si alguien duda de Casablanca.... es la película que más frases aporta a la lista, con un total de 6: "Detenga a los sospechosos de siempre”, "Siempre nos quedará París” o "Tócala, Sam, toca 'As Time Goes By' y "Este es el principio de....(a que la has completado mentalmente)" :P
La frase de más reciente, ya que en la lista hay títulos desde 1930, pertenece a "El señor de los Anillos" y es, como no: "Mi Tessoro...", también aparece 007 pidiendo su Martini "Shaken, not stirred" y cerrando la lista el "Soy el rey del mundo" en "Titanic".
Puedes ver la lista completa aquí (y bajarla en pdf).